ACTIVIDADES

  Casa de Acogida para mujeres maltratadas
La Federación Nacional de Mujeres en Igualdad gestiona cuatro casas de acogida para mujeres maltratadas en el territorio nacional. En Salamanca y gracias a la Asociación Beatriz de Suabia, se gestiona una casa de acogida.
En estas casas además de ofrecer alojamiento, se prestan tratamientos multidisciplinares, ya que las mujeres maltratadas que son remitidas a través de los Servicios Sociales reciben tratamiento por parte de las Psicólogas de los centros, así como asesoramiento social, laboral y legal.
El personal está altamente cualificado, con una gran experiencia en el trato a la mujer víctima de violencia de género, así como nuestra labor está altamente valorada por los organismos públicos.



 Ponencias y actos reivindicativos.
Día 25 de noviembre de 2010


Con motivo del día 25 de la violencia hacia la mujer el día 25 de noviembre, la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca organizó una serie de actos formativos e informativos y gratuitos con el objetivo de que contribuir a erradicar esta lacra social y concienciar y sensibilizar a la población salmantina respecto al problema de la violencia de género.
El día 24 de noviembre, en el Colegio Calatrava se celebró una Jornada contra la violencia de género, con la participación de D. Simón Pedro Lucas Ramos, miembro de la Policía Local, y experto en Defensa Personal que ofreció la ponencia “ESTRATEGIAS Y PREVENCIÓN DE AGRESIONES. DEFENSA PERSONAL FEMENINA “ y de Dª Sonsoles Prieto (Diputada 4ª de la Junta de Gobierno, responsable del Turno de Oficio y Violencia de Género del ICASAL que nos habló sobre el “ TURNO DE OFICIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO”.

K:\MUJERES EN IGUALDAD\Pagina Web\Galería de fotos\Actos 25 de noviembre 2010- Dia Internacional contra la violencia hacia la mujer\100_2029.JPG

Durante la tarde del día 25, las mujeres de la Asociación instalaron una mesa informativa en la Plaza del Liceo en la que se repartió el manifiesto que Mujeres en Igualdad redactó para este día, además de lazos blancos como muestra de compromiso con la causa.




 

Diseño web